martes, 7 de enero de 2020

Colegio Claret Fuensanta


Somos uno de los colegios más pequeños de nuestra Provincia. Tan sólo tenemos una línea: una pequeña familia. No obstante, somos cada año más universales. Ya contamos con 34 nacionalidades distintas que nos dotan de una riqueza cultural inusual.
Nuestro reto pedagógico se centra en la convivencia: la vivencia compartida, mostrando lo que somos y aceptando y respetando lo que son.
Cuando en septiembre arrancamos con el primer claustro dedicado a reflexionar sobre  nuestro Plan Pedagógico, dedicamos un tiempo a crear una imagen. Nuestra imagen ideal es un centro con  una puerta grande, abierta 24 horas y, con un escáner justo en la entrada para poder realizar una resonancia: hay que conocer al detalle a cada uno de nuestros alumnos. No son un número, son una persona que acarrea con una mochila y que, de nosotros depende que esa mochila sirva para afrontar la supervivencia de su vida. El claustro es su apoyo educativo incondicional y debe comprometerse a acompañar a cada uno de nuestros alumnos, orientando y ayudando en todos sus momentos vitales.
Quizá parezca muy utópico pero, ese es el camino que nos gustaría caminar. Ahora estamos en un primer paso: concienciación del claustro, información y transparencia a las familias y alumnos y, sobretodo, con muchas ganas de caminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario