miércoles, 5 de julio de 2023

FELIZ VERANO

 ENHORABUENA. LO VOLVIMOS A HACER

Llegados a este punto podemos decir: “lo hicimos de nuevo”, llegamos a fin de curso. Uno más.

Pero, en realidad ¿qué hemos hecho? Pues ni más ni menos que verdadera “magia”. Magia de la buena, magia de la que emana de la esencia, magia de la divina, no de la humana.

La magia de arrancar sonrisas, también alguna lágrima, la magia de crear lazos, algunos para toda la vida, la magia de ver crecer constantemente a nuestros niños, a nuestros adolescentes. La magia que ilusiona, que embelesa, que es inexplicable y que conecta con el misterio.



Ahora bien, como todo el mundo sabe, detrás de la magia hay, además de arte, mucho esfuerzo; muchas horas de ensayo, mucho pensar y mucho pasar por el corazón lo que nos pasa y lo que hacemos. Horas invisibles de preparación, de estudio, de pensar en todos y cada uno. Horas de soledad corrigiendo, evaluando… e intentando entender las bonanzas que las leyes que se suponen que nos van a ayudar en nuestra tarea, pero que muchas veces nos la complica; pero de esto ya hablaremos otro día.

Lo hicimos de nuevo y, seas veterano o novel, un curso más nunca es un curso más. Cada curso es diferente, nuevo, sorpresivo y sorprendente. Y está bien que esto sea así porque cada curso está lleno de nombres, de rostros, de miradas… que en definitiva son siempre nuevas. No es un curso más, es un nuevo curso.



Lo hicimos de nuevo si. ¿Pero, qué hicimos? Por resumirlo en una frase, “dejar huellas”. De manera consciente o no consciente somos generadores de huellas, dejamos nuestra impronta, nuestro modo de ver la vida, el mundo y a Dios. Queramos o no queramos dejamos huella en la vida de nuestros alumnos, de nuestras familias. Por supuesto no en todo, y no siempre la huella que nos gustaría, pero estamos seguros de que este curso, cada uno de nosotros, ha dejado una “buena huella” en alguien. Piénsalo. Dedica unos minutos a reconocer y a reconocerte en esa huella que un día, en una clase, en un pasillo, en una conversación, has dejado. Eso es lo que somos, eso es lo que hacemos… y por eso: ENHORABUENA, LO HICISTE DE NUEVO.



Os deseamos un feliz verano, que descanséis, que os dejéis querer y que cojáis fuerzas. La magia, la ilusión, la Fe nos espera a la vuelta de dos meses para seguir dejando huella.

Equipo Pedagógico del Equipo de Titularidad

Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago.


1 comentario:

  1. Algunos no creen en la magia. Pero vosotros y vosotras, los buenos, sois magos de magia, no de trucos. Feliz verano!

    ResponderEliminar