lunes, 4 de octubre de 2021

FELIZ CURSO: ESCUCHA TU SON

 "SOMOS ESPECIALES Y PODEMOS HACERLO"

Casi finalizando septiembre, buscamos un momento para poner en orden nuestros pensamientos ….septiembre ese mes de 30 días que por un lado, necesitas que sea mucho más longevo pero, por otro lado, das gracias a que haya finalizado y hayas sobrevivido a él ;)

Septiembre es sinónimo de inicio, de principios y de un nuevo curso escolar pero, no un nuevo inicio desde cero sino, un inicio desde el punto en el que paramos a coger aire y a cargar pilas el curso anterior…

Por eso, en los coles en septiembre se habla de continuación, de avance, de progreso y siempre debería ir acompañado de una sonrisa y de un “Nosotros somos especiales y podemos”.


En Fuensanta esto se respira. Se respira gracias a todos nosotros. A nuestra fuerte convivencia y a nuestra firme creencia en que cada uno tiene algo de “especial” para aportar y formar ese “nosotros”. Así es la inclusión: algo mágico y real si consigues que se respire.

Lo respiramos en muchas ocasiones….cuando cruzas el patio y escuchas 15 lenguas maternas distintas, que no son oficiales en nuestra autonomía y, con una naturalidad pasmosa,  observas el esfuerzo de alumnos de la misma edad comunicándose a través del lenguaje de la sonrisa para conseguir hacerse entender….cuando celebras momentos especiales y cada uno aporta su costumbre o ritual y convergen de tal manera que tras un salmo se escucha una sura….cuando por “despistes de logística materna” un compañero no tiene almuerzo y se comparte un bocadillo incluso plantándole, de algún modo, frente al COVID… y, por supuesto, cuando un alumno necesita un empujón y se le da pero cogiéndole la mano para que no pierda el equilibrio en ese momento….

Este curso como hemos dicho antes, continuamos avanzando, tenemos un nuevo reto que consiste en hacer realidad una nueva vía de formación dentro del centro: la formación profesional básica, para nosotros una alternativa más que posibilitará que nuestros alumnos con menor capacidad comunicativa se inserten en la vida laboral en un futuro.

Reto en el que estamos trabajando con mucha ilusión porque creemos firmemente que todos nosotros tenemos necesidad de formación, de alcanzar el objetivo final de nuestro cole “ser una persona íntegra, coherente y feliz en nuestra sociedad” y que para ello, es imprescindible que tengamos caminos distintos, diversos, alternativos aunque, como no, todos finalicen en la meta: haber vivido, convivido y aprendido en Claret.


Con ilusión por este nuevo inicio y con las pilas “bien cargadas” os deseamos un curso 2021-2022 cargado de retos y que estos retos se transformen en avances que nos produzcan sonrisas.

Ánimo y fuerza a todos los educadores, alumnos y familias: este va a ser un gran curso, "Escucha tu son" y disfruta.

Inma Martínez

Directora Coordinadora Colegio Claret de Fuensanta (Valencia)

1 comentario:

  1. Gracias por el artículo, me ha encantado. Gracias a todos por hacerlo posible, les deseo un feliz curso a todos.

    ResponderEliminar