martes, 31 de marzo de 2020

Carta abierta a mi profesor


MI QUERIDO PROFESOR


Mi querido profesor, mi aplauso de esta tarde irá para ti.

Mi querido profesor, en tu proverbial humildad, pensarás que los aplausos van para otros, más necesarios, más importantes, más imprescindibles, pero yo te digo que mi aplauso esta tarde va para ti.


Por tus desvelos de estos días, por tu presencia desde las 8 de la mañana para que yo pueda seguir aprendiendo. Por tu saludo audiovisual o en teleconferencia, que me hace sentir que todo está bien, que no pasa nada malo. Hoy mi aplauso, irá por ti.


Porque has hecho un esfuerzo enorme en aplicarte en esto de las nuevas tecnologías. Una cosa es hacer pequeñas incursiones en tus clases y otra muy distinta que sea el medio por el cuál intentas que yo siga aprendiendo, y no sólo yo, sino todos mis compañeros, y no sólo nuestra clase, sino todas tus clases. Nunca vi a nadie con tu capacidad para aprender tan rápido. Por esto también, esta tarde mi aplauso irá por ti.


Porque soy consciente de que tú también tienes familia, también eres padre, esposa, marido,  o hijo, o hermano, y que también pasarás por dificultades. Y a pesar de todo eso, ahí has estado, como si no te pasara nada, como si yo y mis compañeros fuera lo único importante que tienes que hacer. En otras ocupaciones lo llamarán profesionalidad. Yo lo llamo vocación. Por eso hoy mi aplauso va para ti.


Porque llegan las vacaciones, y ya estás preocupado por cómo serán las cosas a la vuelta; tú siempre eres más exigente contigo mismo que con nosotros, quieres hacerlo mejor, más fácil, quieres mejorar, y eso lo aprendemos sin que nos lo expliques. Por eso, esta tarde mi aplauso irá para ti.


Solo te voy a pedir una cosa, te voy a pedir que te cuides, que te cuides mucho. Que cuides de los tuyos, que no salgas de casa, que descanses. Te quiero ver a la vuelta cargado de futuro, cargado de emoción, cargado de esperanza.

Esta tarde, mi aplauso será para ti, porque eres imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario